martes, 20 de junio de 2017

DANGER GIRL, LA EDICIÓN DEFINITIVA

Hubo un mítico tiempo ya perdido en el que, cuando un autor dejaba las majors para crear su propio proyecto independiente este era AÚN MÁS ATRACTIVO E INTERESANTE que lo que estaba haciendo en Marvel o DC -o Image-, lo cual justificaba el cambio y arrastraba detrás a todos sus fans y a otros nuevos.

Todo esto, obviamente, ya no pasa.


Este lujoso y completísimo tomo recopila la primera miniserie de Danger Girl, más una impresionante selección de bocetos y demás materiales complementarios, sin olvidar pin-ups por los mejores autores de aquel glorioso y ya perdido momento.


Editado por Scott Dunbier, el mejor editor de las dos pasadas décadas, hoy igualmente "arrinconado" en IDW, la historia se mantienen perfectamente hoy en día, y podemos apreciar todos sus incontables valores, más allá de las arrebatadoras curvas de sus protagonistas.


Danger Girl es la mezcla ideal de 007 con Charlie's Angels, con Indiana Jones, con G.I. Joe y con cualquier otra cosa que mole. Todo junto, mola aún más.

Sin olvidar los FINALES DRAMÁTICOS, los "Cliffhangers" que dieron nombre al sello.

Un dibujo de Campbell en estado de gracia que nos hace lamentar una vez más que no haya editores capaces de sentarlo a hacer cómics de nuevo.

Nos quedamos con ganas de que alguien recopile todo el resto de aventuras de las Danger Girl en otro tomo igual de jugoso.  ¡UNA PASADA, VAYA!

No hay comentarios: