jueves, 28 de diciembre de 2017

LOS FANS DISCUTEN LAS 10 MAYORES RAZONES PARA ODIAR THE LAST JEDI

La Ciencia está descubriendo que hay muchas maneras de ser INTELIGENTE. Hay inteligencia lógico-matemáticas, linguística, espacial, musical...

Consecuentemente, también hay muchas manera de ser TONTO DEL CULO.

De hecho, todos en los días en las redes sociales vemos a algún amigo que creíamos que era normal y buena persona y va y opina sobre algo y ahí queda "retratado". ¡No tan agudo como suponíamos!


De la misma manera, hay fans y FANS.

Y no se nos puede meter a todos en el mismo saco.


Las razones por las que The Last Jedi -y por extensión, el manejo de Disney de la franquicia Star Wars- no ha gustado son TOTAL Y ABSOLUTAMENTE OBJETIVAS.

Los errores están ahí, confesados hasta por los propios participantes.

Y pueden ser analizados, expresados, razonados y discutidos de mil maneras. Pero ahí están.


Los chicos de este vídeo, liderados por Angry Joe comentan toda la película de una manera que, aunque algo folklórica, me parece muy RAZONADA Y ACERTADA.

He visto que hay quien los señala como ejemplo de frikerio, pero yo creo que son un perfecto ejemplo de lo que pasa cuando EL FAN SABE MÁS DEL UNIVERSO DE FICCIÓN QUE LOS ACTUALES CREADORES.



Las razones por la que "esta no es mi Star Wars" es por que es REMATADAMENTE MALA y un mero remedo formuláico de la original.

No por que se trate de nuevos personajes para una nueva generación.

¡Que no os engañen!

PS: El vídeo viene con subtítulos en castellano y todo. ¡Disfrutadlo!

1 comentario:

JAVIER dijo...

En mi blog Por si acaso: previniendo desastres hice un muy breve repaso a tres películas que he visto recientemente, y las razones por las que "no me han convencido". En el caso de The last Jedi efectivamente, no es por los personajes nuevos, ni hacia adonde está derivando "la serie", ni porque no sea la "SW" de mi infancia/Juventud; no, todo eso me ha parecido bien, junto con el intento de solucionar (quitarse de encima) errores/incongruencias de la pasada entrega. Incluso los toques de humor. No, lo que no me ha gustado es todo el resto, el "envoltorio"; como es tratada la Resistencia/Rebeldes, sus "planes", así como la Primera Orden/Imperio y también "su planificación". Así como toda la escena del planeta casino, que podría haberse recortado muy mucho, dado que lo que aporta a la trama lo hace en los primeros minutos (esos futuros rebeldes...)
En resumen, no me gusta no por "el cambio", sino por lo que envuelve/rodea a ese cambio.