lunes, 29 de enero de 2018

¡HENRY CAVILL VOLVERÁ COMO SUPERMAN EN SHAZAM...Y EL MAGO SERÁ NEGRO!

Muchas noticias y no todas tranquilizadoras sobre esta película.

La primera, la aparición de Superman encarnado por Cavill en esta película suena a una de esas "despedidas" como la que Warner quiere dar a Affleck.


Lo siguiente concierne al actor que va interpretar al mago, que se llamará SHAZAM: Ron Cephas Jones.


Eso supone que, al menos gráficamente, están siguiendo la versión NEW 52 del personaje. Para cualquier conocedor de la larga trayectoria del Gran Queso Rojo, muy lejos de ser la mejor.

¡Vamos, es la peor, con avaricia!


La apariencia de Shazam es absolutamente icónica y simbólica: Parece DIOS por que "es" DIOS, al menos figuradamente, en la historia del personaje.


No digo yo que Dios no pueda ser negro, pero creo que ya tendría que estar la película magníficamente escrita para que este pequeño cambio no acabe desembocando en una versión que no capture suficientes elementos clásicos y mitológicos del personaje.


Por otro lado, se comenta que Beutia y Magníficus Sivana, los hermanos guapos de la Familia aparecerán y acabarán enfrentados al héroe, obteniendo poderes.

Lo cual parece proceder de la versión MULTIVERSITY.


¡Hasta Sivana dicen que disparará rayos! Otro "pequeño" detalle de que la versión que veremos puede ser de todo menos canónica.

Mucho que reinventar y actualizar con este personajes, y pocas probabilidades de acertar en la presente DC Films.

¡Quien no sabe hacer un buen Superman no debe ni acercarse a esta franquicia!

2 comentarios:

Ariel dijo...

Morgan Freeman interpretó a un Dios negro y creo q al público en general no le disgustó.

Anónimo dijo...

Creo que hacer de Dios negro era una broma más de "Bruce Almighty".

En este caso, si se están apegando al aspecto físico del personaje en una de sus versiones comiqueras recientes, no veo el problema. Lo mismo hacen en todo sitio (Capitana/miss marvel, el thor cabello corto, Luthor)