lunes, 29 de enero de 2018

¡¡¡STAR TREK DISCOVERY VISITA EL MIRROW UNIVERSE!!!

Para los que aún no seáis fans de la franquicia, aclarar que se trata de un universo alternativo que ya se presentó en la serie clásica, y donde la tripulación del Enterprise (y, más tarde, las de casi todas las demás naves/series) tienen dobles MALVADOS.


En lugar de la FEDERACIÓN existe un fascistoide y violento TERRAN EMPIRE y en esta serie se van a investigar muchos de sus orígenes e historia, además de mostrar las copias de los tripulantes de la presente Discovery, que tendrán que suplantar a sus copias para escapar de ese Universo.


He tenido ocasión de leer que algunos fans veteranos están tan escaldados con el reboot de Abrams que ni siquiera le han dado una oportunidad a esta serie. Pues bien, deben hacerlo.


Aún con los defectos que pueda tener comparada con otras iteraciones anteriores, la serie tiene "el corazón en el lado correcto", y está dispuesta a recuperar todo la mitología del Universo Original -con la salvedad del aspecto de los Klingons y algún otro detallito que solo los puristas denunciarán- y a crear grandes historias con ella.


Presentados ya casi todos los personajes de la tripulación, las tramas cobran mucho más sentido al llegar a estos episodios y se complican y entrecruzan de una manera brillante para lo que se está viendo actualmente en TV o lo que se ha visto con Star Trek desde la serie anterior.


Así que si habéis disfrutado del Star Trek clásico, dad una oportunidad a la serie y, si llegados estos episodios, no os convence, la podéis dejar.

Pero yo confieso que, aunque no estaba muy convencido, esta nueva etapa la estoy disfrutando como nunca pensé que volvería a hacer.

BOLDY GO!

2 comentarios:

Nanahuatzin dijo...

En lo personal odio los "universos alternos". En la serie Star Trek: Enterprise me salte todos los episodios relacionado con el "mirror universe".

Siempre he considerado que son un reflejo de la falta de ideas ( valga la expresion).

Supongo que tendre que esperar hasta que saquen algo mas interesante. Se que es mucho pedir recuperar el espiritu original de la serie, al publico actual ya no le es atractivo ese tipo de historias, pero creo que se podria tener un mejor trabajo, tomando en cuenta todo la compledidad que ha logrado la serie en decadas de series de TV, novelas y peliculas. Realmente quiero disfrutar de la serie, pero le falta el espiritu de Star Trek.

Anónimo dijo...

SPOILERS


SOBRE el plot twist del episodio 12: mucha sorpresa y tal, pero es el mismo que usaron en Fringe o, en cierta manera, en Flash. Vamos, el plot twist que usan hoy día todo años guionistas cuando usan mundos paralelos.

Por cierto, un plot twist que tiene visos de quitarle a la serie su único personaje interesante