martes, 30 de enero de 2018

¡STAR WARS INTEGRARÁ NUEVOS PERSONAJES DEL UNIVERSO EXPANDIDO DENTRO DEL ACTUAL CANON!

Un miembro del Lucasfilm Story Group ha declarado:

"You wouldn't believe some of the Legends characters that will be cropping up in various media in the coming months. Hey, if Tag & Bink can show up, ANYthing is possible."


Parece que, tras la gran acogida que han tenido personajes como Thrawn en Star Wars REBELS, buscan seguir contentando a los fans de la antigua continuidad deshechada integrando nuevos personajes "rebooteados" en la nueva Continuidad.


Claro que esto también supone reconocer que son incapaces de generar NUEVOS PERSONAJES que sean aún mejor que aquellos que los fans añoran.


Los que conocéis bien esa parte EXTENDIDA del Universo de Star Wars...¿Quien y donde os gustaría recuperar en el nuevo canon?

15 comentarios:

Wedge dijo...

Ya que esta de moda tanto la diversidad y tal pues no estaría mal que recuperasen a la Almirante Daala. En una época donde el Imperio no aceptaba mujeres en altos cargos esta fue protegida del Gran Moff Tarkin y puesta a administarar las Fauces(donde se desarrollan e idean las superarmas imperiales). Esta es una estación espacial protegida por varios agujeros negros(o sea de difícil acceso) y protegido por cuatro destructores espaciales. Al estar aislados no se enteran de la caída del imperio y tras un encontronazo con los rebeldes deciden hacer una campaña terrorista contra la Republica. Jessica Chastain seria perfecta para el personaje.

También el líder del Sol Negro (o sea el Kingpin de Star Wars) el fallen príncipe complotador
y sumo estratega y manipulador. Un villano que hace palidecer a la basura de personajes que han sacado en los dos nuevos episodios y para colmo las novelas que aparecen los dos personajes comentados son muy buenas, ya que toman el espíritu de la saga y aportan mucha a
esta en vez de empobrecerla.

Wedge dijo...

Uuupps... con las prisas se me ha olvidado decir que el Principe Fallen es Xizor.
Recomiendo leer las novelas que salen tales personajes, ya que la de Xizor "Sombras del Imperio" hace de puente explicando muchas cuestiones del Imperio hasta el Retorno...

Y la trilogía de Daala mas "Espada Oscura" sirven como Luke a lo profesor Xavier va reclutando a los nuevos aprendices Jedi (enfrentándose a si a su primera gran amenaza)
Es curioso pero esta genial como Luke a la caza de mutantes/jedi homenajea a la Patrulla X.
Todo esto se anulo con la basura de las precuelas... ya George Lucas se encargo de cargarse su
universo antes que la comprara Disney

Anónimo dijo...

Sé que los fans de el Universo Expandido me van a saltar a la yugular, y desde ya, aclaro que no lo digo con ninguna mala intención. Pero cuando dices, Pedro, sobre integrar personajes en la "Nueva Continuidad" no concuerdo.
Porque ésa "Nueva Continuidad" es LA CONTINUIDAD. Me explico: más allá del respaldo que halla tenido durante mucho tiempo cualquier producto derivado de Star Wars, el verdadero Canon son LAS PELÍCULAS, le pese a quien le pese. Incluso los cómics que saca Marvel hoy en día, pueden tener cualquier tipo de aval, pero realmente, la saga se define y se debe autocontener a su medio original, el cinematográfico.
El resto son headcanons que está dentro o fuera según quien los mire, aunque venga el mismísimo Lucas y diga "ésto o aquello está aprobado" (que, seamos honestos, ése filtro que dió lugar a grandes obras, también lo pasó más de una porquería que engrosaba los bolsillos del creador).

Vamos,que es el mismo argumento que deja afuera la Linea Kelvin de la continuidad de las series trekkies.

-Gualicho

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, no sé hasta qué punto e scierto lo que dices. Para Ryan Johnson, cualquier libro promocional es Canon (a "el camino del jedi" me remito).

Anónimo dijo...

Es que las palabras de Johnson, Lucas, Abrahams o Mahoma son éso: Palabras. Cualquier historia plasmada en un comic, novela, serie, video juego o papel higiénico dura el tiempo en el que retribuya en ganancias provechosas (y, a veces, ni siquiera eso).

La cuestión es que el canon, perdón: EL CANON son las películas. El resto pueden pasar de ser textos sagrados a fanfictions o historias apócrifas de acuerdo a quién esté al mando ésta semana. Las películas no pierden su papel firme en la continuidad.

-Gualicho

Anónimo dijo...

No, no, laspeliculas,entonces, según tu argumentacion, también son palabras. Palabras como "midiclorianos", que no volverás a oir en un apelicula de star wars y que ahí estuvieron, dando el callo durane casi toda una pelicula. O la relacion de rey con La Fuerza, expsada a tavés de visiones de sus padres que...

En realidad no hay Canon, no al menos desde los dos ultimos episodios "principales". Solo hay una franquicia y unos derechos egistrados, que se irán poniendo y quitando según, como tu msmo dices, den beneficios economicos. La continuidad, como tal, ha quedado hecha añicos y por eso, ahora, cualquier cosa puede estar y no estar. Es más, creo que de ahí ha venido buena parte de la indignacion de muchos fans ante la ultima pelicula, que es algo así como un New 52 en mitad de un Flashpoint.

Anónimo dijo...

Por no hablar del fantasma de Anakyn, que perdió su "papel firme en la continuidad" porque Lucas por mis cojones. Ya ya. No, lo siento, ya ni eso está a salvo.

Krueger dijo...

Me gustaría ver a Galen Marek y la doctora Aphra en imagen real. Y una película de Vader inspirada en su cojonuda última serie.

Wedge dijo...

Las ultimas pelis de Star Wars son mas improvisadas que las políticas de las dos grandes del comic. George Lucas ya se encargo de hacer la saga una generadora de venta de muñequitos e infantilizar la saga (Ewoks,Jar Jar Binks, Anakin niño y el infumable episodio de Navidad)
muchas de las mejores ideas fueron sacadas por otros miembros de su equipo (El Yoda del Imperio o incluso no hace mucho me éntere que las escenas con diálogos no los hacia Lucas, y eso se nota en los capítulos 1 al 3) este hombre era muy buen productor y coordinador pero imaginativo mas bien poco.

Curioso que hace unos días salio la noticia (la cual ha pasado algo desapercibida) que no siguieron el cannon de las novelas porque Chewie estaba muerta en ella. Y supongo que siendo uno de los personajes que pueden sacar sin ningún problema pues tiraron de la "continuidad" de Abrahams que no tiene ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

A lo que iba mi argumento es que, y usando el ejemplo que presentas: Los midiclorianos son canon, porque son parte del medio fílmico que es el que pisa más fuerte para definir a la saga y, otras cosas como el libro Darth Plagueis de Luceno no, porque surge de un producto derivado que puede ser reformulado en cualquier momento, bajo cualquier medio, de ser necesario para recaudar más.

No digo que este bien. No digo que sea lo que yo personalmente prefiera. Pero es a lo que está atado un contenido que nace en formato cinematográfico y se debe contener en su propio medio y luego, obviamente, expandirse hacia otros según los dueños de los royalties así lo decidan.

Las películas de Marvel pueden ser excelentes, pero no son parte del canon del cómic. Los cómics de X Files pueden sumar mucho, pero la serie puede anularlos cuando gusten. Lo mismo los de Buffy Vampire Slayer.

De ahí mi observación: el canon se define en el medio original. Los agregados van y vienen. Star Wars puede reformular aspectos que hayan sido desarrollados por autores más capaces que los fílmicos. En el cine es donde se dice la última palabra. Porque es el medio que más recauda, es donde se origina la saga y también la carta de presentación al público general.Y, hasta ahora, ahí se cuentan las historias que no son anuladas. Porque los midiclorianos pueden ser olvidados, pero siguen dentro del arco que envuelve la saga. Tu crees que van a reformular o anular Episodio I así como hicieron con el destino de la Academia Jedi de Skywalker?

Y vuelvo a repetir, no es lo que yo prefiero. Pero si queremos hablar de Canon para darle coherencia a un universo, tenemos que pararnos sobre la línea más fuertemente establecida (y no estoy diciendolo por nivel de calidad).

-Gualicho

Anónimo dijo...

"Las películas de Marvel pueden ser excelentes, pero no son parte del canon del cómic."

¿Has visto ultimamente a Furia?

Anónimo dijo...

gualicho: a lo que me refería es que, aunque tienes toda la azon, los actuales encargados de las peliculas no coinciden contigo, y la mejor prueba es ese twiter que ha utilizado Johnson para justificar une leemnto de su pelicula que muchos han criticado por ser una mera sacada de manga ajena a lo establecido en las peliculas (un poder nunca visto que aparece de repente y que, ahí lo realmente irritante, en lugar de crear un climax emocionante, acaba desinfalndo por completo la peli) ha buscado como argumento de aitoridad un mero librito promocional publicado antes de la compra pr disney, de cuando ya ni se esperaban películas, para niños que ji siquiera se lo habrán leído... y va el tipo, el RESPONSABLE de la ultim apelicula, y dice indirectamente que sí ha sido respetuoso con la continuidad porque eso sale en un libro que tal vez regalen en el McDonalds. Por tanto, para los responsables actuales de las peliculas, sencillamente, no hay canon, sino que s eva improvisando sobre la marcha. Segun el canon de las peliculas... ¿qué es la Primera Orden? No lo sé. ¿Qué es la Resistencia? No lo sé ¿De donde sale el creador de la Primera Orden teniendo en cuenta que su mera presencia, al y como ha sido presnetada, es una laguna de continuidad de proporciones abismales? No lo sé. No hay canon, no hay nada. Ya no.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿por qué los defensores de TLJ afirman que Johnson ha democratizado la Fuerza al no hacerla depender de un linaje si el canon cinematográfico deja muy claro que los jedi no pueden tener linaje?

Anónimo dijo...

Jajajaja! Sí, pero no: el Nick Fury de Jackson es un emulo al de Ultimates y la acogida de éste generó una réplica. La historia del Fury fílmico no es la misma que la del Fury Jr. que se sacaron de la manga.

Por cierto, no he leido a esos defensores de Johnson que comentas, pero bastante errados estan si el hombre necesitó mostrar que los dos hijos de Anakin manipulaban la Fuerza. Incluso dándole habilidades nunca vistas!

Volviendo al hilo, es exactamente lo que venía diciendo: la palabra de Johnson, Lucas o quien sea no tiene respaldo. De ahí que afirme que, puestos a tomar una idea de continuidad, YO me limito a las películas. El resto será tomado y descartado según le convenga a quien le convenga. Puede que haya obras fuera de ése continuidad que me encanten. Pero son eso. Historias fuera de continuidad.

-Gualicho

OMK dijo...

Pues no se, pero me gustaria a mi que rescataran a Kyle Katarn, de los juegos de Jedi Knight.. pero igual donde lo pondrian? porque en los juegos EL es que roba los planos de la estrella de la Muerte, en solitario, infiltrandose en una base secreta del imperio (y eso tan solo en el primer nivel de Dark Forces, me parece). Demasiados buenos personajes hay, lo malo es que su inclusion crearia aun mas hoyos a todo lo que ya se ha hecho.