domingo, 25 de febrero de 2018

¡¡¡MARK MILLAR AFIRMA QUE LOS SUPERHÉROES DC NO ESTÁN HECHOS PARA EL CINE!!!

POLÉMICAS DECLARACIONES que vienen de uno de los guionistas que mejor han entendido en qué consiste el UNIVERSO DC y sus personajes.

Creo que tienen algo de verdad: Muchos personajes y conceptos DC no se han ido actualizando con el correr de los tiempos, no tienen en realidad grandes y épicas historias que adaptar, a veces no tienen ni un elenco de secundarios medianamente decente.

Las diferencias entre ambas productoras es análoga a las diferencias entre las editoriales: En DC nunca han sabido replicar la Continuidad Marvel, y análogamente, no han sabido aplicarla en el cine.

En cualquier caso, todo depende del guionista que adapte la historia y sus habilidades para actualizarla y compensar ese desfase. Y en eso, los escritores de DC Films no han sido afortunados en absoluto.


I think it’s really simple, the characters aren’t cinematic, and I say this as a massive DC fan who much prefers their characters to Marvel’s. Superman, Batman and Wonder Woman are some of my favorites, but I think these characters, with the exception of Batman, they aren’t based around their secret identity; they are based around their super power. 

Whereas the Marvel characters tend to be based around the personality of Matt Murdock or Peter Parker, or the individual X-Men, it’s all about the character.



DC, outside of Batman, is not about the character. With Batman, you can understand him and you can worry about him but someone like Green Lantern, he has this ring that allows him to create 3D physical manifestations and green plasma with the thoughts in his head but he’s allergic to the color yellow! 

How do you make a movie with that? In 1952, that made perfect sense, but now the audience have no idea what that’s all about.


People will slam me for this, but I think the evidence is there. We’ve seen great directors, great writers and great actors, tonnes of money thrown at them, but these films aren’t working.

I think they are all too far away from when they were created. Something feels a little old about them, kids look at these characters and they don’t feel that cool.

Even Superman, I love Superman, but he belongs to an America that doesn’t exist anymore. He represents 20th Century America, and I think he peaked then.


¿Que opináis? ¿Están los personajes DC pasados de moda...?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en "animated" la cosa sí parece funcionar bastante, por lo que el argumento es, sencillamente, pueril.

Ariell dijo...

Coincido con tus palabras, no con las de Millar. Los personajes DC si son aptos para el cine, pero a parte de los buenos guionistas lo que le está faltando a Warner es saber realmente que quiere hacer. Porque para filmar películas sin un hilo conductor, sin ideas frescas y quemar/arruinar personajes no haría nada.

Anónimo dijo...

Millar no es el consultor de Fox, en películas como X Men Apocalypse y F4NTASTIC?

DC tiene los personajes más icónicos y todos tienen mucho potencial para ser adaptados... El problema es la falta de organización, de compromiso y de adecuación. Poner a un completo inepto como Snyder con su modalidad de videoclip, fue el primer signo de lo equivocados que estaban. Pero, cuando la única motivación es subirse al tren de otro en marcha, se cometen este tipo de errores.


-Gualicho

Wegde dijo...

El problema de esto y donde en Marvel se nota menos porque siempre han sido un poco mas "realistas" y gracias a eso han conectado mas con el publico: guiones sencillos y cargados de humor en su mayoría. Es que DC ha pinchado a darle ese toque oscuro en vez de abrazar la Silver Age al 100%. O sea el ir siempre con los uniformes y revelar su identidad o bien sacar a los villanos en plan realista: tomemos Zemo o el Mandarin. Saca a los villanos en una primera gran escena de acción y no intentes darles una motivación "sesuda o trágica" la mayoría lo que quiere es dar palos o conquistar el mundo porque si y eso ¡mola!. Me encanto el Buitre de Homecoming porque a pesar de su remozado origen no deja de ser un tio talludito que quiere forrarse y vengarse a la vez. Pues lo mismo si sacas a los Rogues o a los villanos de Batman haciendo crímenes según sus fobias. Saca maquinas de escribir gigantes
o el museo de Flash, toda la gloria del Olimpo o una Atlantis que te deje sobrecogido. Vamos, el sentido de la maravilla o la suspensión de la incredulidad. Hay muy buenas películas de Hollywood de los 80 y eso que no se molestaban con eso que lastra mas el metraje que otra cosa. Si un director necesita mucho tiempo para dar algo por sentado es muy mal narrador y no sabe jugar a esto del cine.

Yo mismo e incluso mucha gente tiene mejores ideas para poner en marcha al UDC que los productores y demás, que lo único que se preocupan es en hacer algo a gusto de todos y eo es imposible. Ya que la Pantera Negra sea buena o no la película a generado mas por el rollo social que sus bondades de película. Algo parecido a WW que me aburrio, cuando la animación de Bruce Timm le da mil vueltas.

JhonJanor dijo...

Creo que no es cuestión de que hayan pasado de moda. Pasa que nadie ha sabido adaptarlos como se debe. Y como resultado, el público general los mira mal, y con el tiempo, son olvidados.

¿Sabes qué es lo que pasa en WB? Que tienen miedo de mostrar a los personajes tal y como son. Si no les ponen un par de filtros para "adaptarlos" a esta o futuras generaciones, o para que se vean más "rudos" y "depresivos", no se sentirán cómodos.

Por un lado, los comprendo. Hoy en día la sociedad se ha vuelto muy sensible por cualquier cosa. Si adaptasen a personajes como El Joker o a Harley Quinn al pie de la letra, más de un grupo se sentiría ofendido por X razón absurda. Por ende, dichos personajes deben "bastardizarse". Moldearse a la imagen de esta generación. Ir por la segura, si sabes a lo que me refiero.

Marvel ha logrado zafarse de este problema porque tiene el talento, irónicamente, de adaptar de manera aceptable a sus personajes en la gran pantalla, además de "moldearlos" a la imagen de las generaciones que hagan falta, ya sea gracias a la ayuda de Disney o por méritos propios.

En resumen: El estilo ha triunfado sobre la sustancia. Ciertamente, los personajes de DC, o inclusive los de Marvel, no sirven para ser adaptados como se debe en la pantalla grande. No durante estos años, por lo menos. Es preferible intentarlo en la pantalla pequeña o incluso en los videojuegos, porque allí la probabilidad de que un grupo de Feministas Locas venga a romperte las pelotas es mucho menor que con una película de cine.

Así que le doy la razón a Millar un 50%. Entiendo su punto, pero creo que entran otros factores en juego, como ya traté de explicar más arriba.

Krueger dijo...

"¿Que opináis? ¿Están los personajes DC pasados de moda...?"
Algunos. El Starman de James Robinson logró convertirlo en una virtud, PEEEERO...
Los personajes de aspecto militar como el sargento Rock, los Blackhawks, Deathstroke, Deadshot o Bane son fáciles de adaptar ya sea en la actualidad o en su época original.
Los de la Edad de Plata pueden ser convincentes con un aire futurista a lo Marvel.
La Sociedad de la Justicia, en cambio, no la veo. Si llegan al cine (o simplemente se publica una nueva serie), la mejor posibilidad que imagino es que alternen dos épocas: los cuarenta con su aspecto original y la actualidad, con la trinidad básica alterada por el paso del tiempo.
Shazam tiene que decidirse: o le dan un aire mitológico (pelo largo y mangas cortas, como un Hércules con capa) o lo hacen abiertamente naíf, Un Superman cincuentero con la cara del padre de Billy Batson, la fantasía de un niño hecha carne.