lunes, 5 de marzo de 2018

PRÓTESIS Nº 9: DETECTIVES RAROS

Nunca es tarde si la dicha es buena para comenzar a leer esta revista que tan magníficamente dirige David G. Panadero y que ahora edita Reino de Cordelia.

Aunque el género policiaco en literatura es algo en lo que no hemos tenido tiempo de introducirnos aún -más allá de Holmes-, la revista es un certero aliciente para conocer más y mejor de una literatura que solo gana adeptos por doquier.


Imposible resumir los contenidos de esta revista, hay de todo para todos: artículos, entrevistas, relatos, cómic, cine... Así que destacaremos lo que más nos ha llamado la atención desde nuestro principiante y especializado punto de vista.

Comenzando con los artículos de los amigos, Luis Alberto de Cuenca pone el foco en tres detectives peculiares: El Padre Brown, el Juez Li y el Rabino Small.


Como contrapartida Marcelo Morrazo hace una ácida semblanza de Chesterton que quizás no acabe de agradar a quienes lo promulgan como ideal formador de las juventudes cristianas, aún hoy en día.

Sergio Torrijos escribe sobre Mike Hammer, tan políticamente incorrecto estos días como popular en sus tiempos.


Una mirada a los Detectives Sobrenaturales es complementada por el detallado artículo de Alberto Ávila sobre John Silence, a quien hay que ir poniendo en la parte de arriba de nuestra lecturas pendientes.



Andrés Peláez, flamante doctor y erudito de los Bolsilibros donde los haya ,recupera al autor Charles Mitchell como uno de los mejores de este género en España. El veterano autor es también entrevistado por David.

Y aún tienen ustedes decenas de páginas dedicadas a repasar este mismo tema en el cine y hasta en video juegos. ¡Que recuerdos del Alone in The Dark!


Con lo que llegamos a la consabida conclusión: si les gusta la novela policiaca, la revista es de obligada lectura.

La seguiremos desde ahora aún con más atención.

Por que no solo hay que leer...¡Hay que leer cuanto más bueno mejor!

PULP FACTION, nos gustan los Detectives desde Las Sevillanas de Pepe Da Rosa.

No hay comentarios: